miércoles, 28 de septiembre de 2011

Timothy Van Patten, talento televisivo

El pasado domingo, HBO estrenó la segunda temporada de Boardwalk Empire, algo esperado con ganas por muchos. Pero mi alegría aumentó al ver en los títulos de crédito que quien dirigía el capítulo era Timothy Van Patten. Y es que, a pesar de ser un desconocido para el gran público, Timothy Van Patten ha conseguido que su simple mención sea sinónimo de calidad.


En Boarwalk Empire desarrolla labores de productor ejecutivo, guionista y director. Ha dirigido capítulos de Roma, The Wire, Deadwood, Sexo en Nueva York, Homicide: Life on the Street, y de las miniseries The Pacific e Into the West. Además, es el responsable de los dos primeros capítulos de Juego de Tronos. Aunque fue Thomas McCarthy quien dirigió el episodio piloto (nunca emitido), HBO no quedó satisfecha con el resultado y encargaron a Timothy Van Patten que rodara de nuevo prácticamente todo el capítulo (con importantes cambios de casting).

Pero si hay una serie a la que está indisolublemente unido es Los Soprano, para la que dirigió veinte capítulos, muchos de ellos entre los mejores de la serie. Sin olvidar sus méritos como guionista en el aclamado episodio dirigido por Steve Buscemi, Pine Barrens, en el que Christopher Moltisanti y Paulie Gualtieri se perdían en el gélido bosque.



En el Archive of American Television fundado en 1997 por la Television Academy Foundation se encuentra una extensa entrevista en la que Timothy Van Patten habla de su trabajo, desde sus inicios como actor hasta su confirmación como uno de los mejores directores de televisión.

2 comentarios:

  1. Por si a alguno le llama la atención el cambio de diseño, decir que poco a poco iré afinando y cambiando cosas, hasta encontrar un diseño que se ajuste a las necesidades del blog.

    Siento las molestias.

    ResponderEliminar
  2. a mí me molaban los colorines sicotrópicos!

    El próximo lo haría un poco más exaustivo, exponiendo alguna rasgo diferenciador del director. Podría ser sobre otra directora de cine y TV: Agnieszka Holland

    ResponderEliminar